Hablar por no callar

Icono

Como la vida misma

Rescate y furbol, por Lucía Echevarría

Hace dos meses yo ya anuncié que iba a haber rescate en junio, y que el anuncio coincidiría con un partido de la Eurocopa. Lo anuncié en directo, frente a un micrófono, en el programa “ Julia en la Onda”, de Onda Cero.

No, no tengo bola de cristal. Leo THE ECONOMIST

Sigamos. Próximo rescate, Italia. Y según THE ECONOMIST, diario que recoge la opinión de prestigiosos economistas del mundo entero, esto puede suponer el fin de la Eurozona.

The Economist, The Independent, The Guardian, todos hablan de “bailout”. De Rescate. Aquí en España nos convencen de que no se trata de un rescate, sino de simple ayuda.

Por si no lo sabéis, las consecuencias del rescate van a ser las siguientes ( siempre según THE ECONOMIST) :

1. Si eres autónomo, date a la droga o te inicias en la meditación Zen. Lo vas a necesitar. Subida inmediata del IVA de hasta el 23% por ciento. ( Es lo que ha subido el IVA en Portugal, Irlanda y Grecia tras el Rescate)

2. Ve a trabajar andando y olvídate del gimnasio ( No lo ibas a poder pagar de todas formas) Va a hacer una subida ( aún mayor) del transporte público. Y no vas a ir en coche, claro, porque va a subir la gasolina y van a aumentar los peajes ( Bruselas específicamente ya ha pedido que aumente la tasa sobre carburantes y transporte)

3. No te pelees y los sábados no bebas o te drogues de más. Mejor que no tengas una bronca en la calle y te tengan que llevar a urgencias: Te tocará pagar. Unos 20 euros, más o menos. Se impondría el copago sanitario: en Grecia pagan 3€ por ir al médico y en Portugal 20€ por ir a urgencias.

4. Despido de empleados públicos por jubilaciones no cubiertas y despidos de contratos temporales. Se estima el despido de al menos medio millón de trabajadores del sector público.

5. El sueldo de los empleados público se reducirá hasta el 20%

6. Olvídate de estudiar una carrera. Se prevé una subida astronómica de las tasas universitaria y recorte de becas en educación. Estudiar arquitectura te saldrá por 6000 euros al año. Mejor te vas a Cambridge. Ah, los libros universitarios son caros. Y no se descargan.

7. Cuida a tu abuelita, porque se prevé una bajada drástica de las pensiones. También puedes ponerla a pedir en la puerta de un cajero

8. Habrá menos becas en educación. Ah, que ya lo había dicho.

9. Hazte ya con un DIU , no tengas más hijos. Si los tienes. Si no… No tengas hijos, Las guarderías públicas en Madrid ya han subido un 175%. Esperad lo mismo para el resto de España. Os va a dar igual lo que cuesten, dado que no obtendréis plaza, ya que van a reducirlas.

10. Vas a ir al paro, hazte a la idea. En Grecia el paro, tras el rescate, se ha duplicado en 2 años, pasando del 12,2% al 21,7%.. ¿ Por qué? Por una razón simple: Cuando desciende el consumo, desciende la creación de empleo.

11. Y si consigues trabajar lo vas a tener muuuy joio. Se prevé Reducción de salarios de un 30% ( Es lo que han descendido los salarios en Portugal, Irlanda y Grecia tras el Rescate)

12. Recordad que gran parte del dinero del rescate se irá a pagar las jubilaciones millonarias a los mismos banqueros que han arruinado el país: 14 millones de euros a Aurelio Izquierdo, que se cargó Bankia ( para muestra un botón).

13. Aprende a moverte a oscuras: Subirá la tarifa de la luz. Acabar con el déficit de tarifa eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz.

14. Deja de fumar y de beber: Inmninente aumento de los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que los ingresos por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo mismo ocurre con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el transporte.

15. Hazte ateo. O budista. O rastafari. La Iglesia católica va a seguir sin pagar IBI. Pero a ti te lo van a subir.

Pero a ti no te importa, chavalote, ni se te ocurra estudiar una carrera y vive con tus
padres. O sí, piensas estudiarla porque tu papá es banquero y él sí que puede pagarte los 6000 euros de carrera ( más los libros, no olvides lo que cuestan los libros). A ti lo que te importa es la Roja. Guay. A ti te la sopla que los clubes españoles deban a Hacienda y a la Seguridad Social nada menos que 5.000 millones de euros del ala, y que con 3.000 habríamos podido salvar la Sanidad ( Ya puestos, la habríamos podido salvar con los
3.000 millones del IVA de la Iglesia)

Hay que ser gañán, ganapán y gilipollas.

En fin, que yo no apoyo a la Roja porque hoy ME DA PENA Y VERGÜENZA SER ESPAÑOLA.

No tengo la cabeza para cortinas de humo patrióticas.

Y conste que a mí me gusta el fútbol.

Archivado en: Política,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

RSS Desata tu potencial

Top rated

RSS Aprendizaje emprendedor

  • Las fallas de Valencia ¿caben en el móvil?
    Sí. Pero las fallas se disfrutan en la calle, en las carpas, en los casales, en las verbenas, en las mascletás, castillos de fuegos artificiales, etc. Nada de fiesta virtual, fiesta real. Sin embargo, es verdad que internet, las redes sociales, las apps y los móviles pueden facilitarnos disfrutar más de las fiestas. Vamos a ver qué es lo que hay de las fiest […]
  • Conectividad, wearables e Internet de las cosas I0T
    LA “CONECTIVIDAD”“Estar conectado”, esa es la gran cuestión del siglo XXI. ·   ¿Hay que estar conectado? · ¿Cuánta gente hay conectada a la red?: Aproximadamente un tercio de la población mundial. Unos 4.000 millones para 2020· Facebook llegó a la conclusión  "el problema de poder avanzar en la “conectividad” es: infraestructura, precio y la conciencia […]
  • Qué defiende Tim Cook, CEO APPLE, frente al FBI ¿privacidad – seguridad?
    ¿La privacidad, intereses empresariales o el interés general?Es un buen momento, una buena oportunidad, para reflexionar sobre eso que convenimos en llamar “PRIVACIDAD”, para luego adentrarnos en el debate que gira en torno a la “privacidad” llevada al límite y que enfrenta, al parecer, los intereses empresariales frente al “interés general”, envuelto en el […]
  • Instagram y la creatividad
    CREATIVIDADRecientemente, impartí unas sesiones sobre "creatividad", y uno de los temas que abordé fué la manera de medir la inteligencia creatividad a través de la capacidad de generar preguntas a partir de una imagen. Cuántas más preguntas se formulan, mejor.INSTAGRAMEn instagram pasa algo muy parecido. Cuando alguien va a publicar una imagen, ad […]
  • Las 20 razones más frecuentes del fracaso de una Startup
    A partir del estudio de 101 Startups y contado por sus creadores e inversores (CB Insights)  KIMBERLY WEISUL  @WEISUL  (INC.)  identifica las 20 razones más citadas del fracaso de estas empresas. Aquí os incluyo las más señaladas: 1. Insuficiente demanda del producto o servicio2. Insuficiente tesorería3. Equipo inadecuado4. Superado por la competencia5. El p […]

Delicious

RSS Innocova’s weblog

A %d blogueros les gusta esto: