Hablar por no callar

Icono

Como la vida misma

La humildad, para Isidre Fainé, Presidente de la Caixa

Isidre Fainé, Presidente de la Caixa

El Presidente de la Caixa, desde 2007, declara en una entrevista realizada en la revista Executive Excellence ,  “Isidre Fainé, espíritu de sacrificio y superación permanente” que “lo que no soporta de un colaborador es la falta de humildad y la incapacidad para aprender de los errores”. Sin embargo, yo creo que lo que dice la revista de Isidre Fainé y lo que exige el Presidente de la Caixa a sus colaboradores son, precisamente, cualidades que requiere cualquier persona emprendedora, cualquiera que sea su posición, empresario o trabajador en un equipo.

La humildad para reconocer lo de otros, y la capacidad de aceptar y aprender de los errrores, son cualidades imprescindibles para liderar y trabajar en un equipo.

Hoy he asistido a una reunión, una Comisión Nacional interdepartamental, donde te invitan a asistir para, se supone, que colabores en lo que sea. Hoy, se presentaba un informe de progreso de un estudio y, se suponía que allí estabamos para algo más que para escuchar la disertación del típico profesor universitario. Se supone que el profesor debía exponer el informe y todos los demás debíamos opinar para que, en su caso y tras el oportuno debate, el profesor “asimilara” el debate en la medida de la coherencia, interés y oportunidad. Empiezan ya por no enviarte el informe previamente, ni el mismo día, con lo que te obligan a estar “opinando” en el aire. Tampoc parece que les intereses que les envíes una serie de matizaciones si dispones del informe con posterioridad.

Liderar este tipo de estudios requiere, sobre todo, humildad, para evitar que se convierta en lo que los ingleses llaman “Another nice report” que, por cierto, finalmente, “nice” pero no sirven para nada. Humildad significa escuchar y aceptar, en su caso, las sugerencias que procedan, interviniendo de manera positiva e implicándose en el debate. Por contra, este tipo de reuniones se convierten en un suplicio para el “ponente” del informe que se lo sabe todo, que tiene contestaciones para rebatirlo todo y que está deseando que el responsable de la reunión levante la sesión porque allí se está perdiendo el tiempo. Es decir, se convoca a un montón de instituciones de sectores y comunidades autónomas para “fer el paperot”.

Al final el que interviene matizando, comentando, proponiendo, sugiriendo, etc., termina siendo persona non grata y un “trol”

Archivado en: Educación, , , , ,

10 Responses

  1. maria carmen dice:

    hablan de humildad y todo esta podrido hoy en dia tan solo sobreviven ellos que se llenan con las deudas que tiene el pueblo hartos de que nos roben nuestras viviendas y no poder vivir dignamente a mi me han quitado mi casa por tres mil cochinos euros y ahora señores pago una hipoteca sin tener vivienda ni trabajo que ¿debo hacer? ni tan siquiera puedo pagar un alquiler asi defino la caixa una banda de ladrones

  2. Segimon Minoves dice:

    Mi pregunta es simple la Caixa es caixa d’estalvis o CAIXA DE LLADRES.
    En Tui; Pontevedra, no hay problema para ingresar, pero no hay manera de recuperar. a esto se le llama ROBAR, por muy buenas palabras que se husen.
    Por esto les pregunto a que se dedican a robar o a colaborar, creo que a robar que es lo mas positivo.
    Segimon Minoves Freixa

  3. Segimon Minoves dice:

    En mi vida procurare no usar mas esta mierda de entidad que llaman la caixa, quiero recuperar mi dinero y aqui no me dejan.
    Segimon

  4. keleden dice:

    Gracias por los comentarios, cualesquiera que sean, siempre que respetemos a las personas, creo. Por cierto, en este post no ne he puesto a favor de nadie, porque además, en cualquier caso, no estoy precisamente a favor de la banca, aunque puede haber honrosas excepciones. Me he limitado a citar a Isidre Fainé.

  5. Intelligentsia dice:

    Yo veo a Faine como un tipo honesto,trabajador e inteligente.Que otra entidad financiera ha creado caixaforums por ejemplo?

  6. humildad? dice:

    Sr..Faine no le da vergüenza amenazar y despedir encubiertamente a madres con guarda legal de un menor? Predique con el ejemplo.

  7. Manjft dice:

    Señor Faine,, no hable de humildad ganando una fortuna a costa no solo de sus trejemanejes en la Caixa y otras empresas,,, siendo realmente uno más que vive en este país esclavizando a empleados a los cuales usted le importa un pimiento dejarlos en la calle y del dinero de los ciudadanos que confían en usted y su colaborador señor Nin. Menudo montaje .
    Hable usted un poquito con el señor Eduard Punset a ver si le puede hablar de humildad y le abre un poquito mas el corazón que las neurnas. Un saludo

  8. Manjft dice:

    Perdone usted señor Isidre,,,,, donde puse neumas quería decir neuronas

  9. Manjft dice:

    Y le da un abrazo muy grande al gran señor Josep Vilarasau. Dudo que usted esté donde está si no es por el. Si quiere responderme,,,, sin rencor claro está, tiene mis datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

RSS Desata tu potencial

Top rated

RSS Aprendizaje emprendedor

  • Las fallas de Valencia ¿caben en el móvil?
    Sí. Pero las fallas se disfrutan en la calle, en las carpas, en los casales, en las verbenas, en las mascletás, castillos de fuegos artificiales, etc. Nada de fiesta virtual, fiesta real. Sin embargo, es verdad que internet, las redes sociales, las apps y los móviles pueden facilitarnos disfrutar más de las fiestas. Vamos a ver qué es lo que hay de las fiest […]
  • Conectividad, wearables e Internet de las cosas I0T
    LA “CONECTIVIDAD”“Estar conectado”, esa es la gran cuestión del siglo XXI. ·   ¿Hay que estar conectado? · ¿Cuánta gente hay conectada a la red?: Aproximadamente un tercio de la población mundial. Unos 4.000 millones para 2020· Facebook llegó a la conclusión  "el problema de poder avanzar en la “conectividad” es: infraestructura, precio y la conciencia […]
  • Qué defiende Tim Cook, CEO APPLE, frente al FBI ¿privacidad – seguridad?
    ¿La privacidad, intereses empresariales o el interés general?Es un buen momento, una buena oportunidad, para reflexionar sobre eso que convenimos en llamar “PRIVACIDAD”, para luego adentrarnos en el debate que gira en torno a la “privacidad” llevada al límite y que enfrenta, al parecer, los intereses empresariales frente al “interés general”, envuelto en el […]
  • Instagram y la creatividad
    CREATIVIDADRecientemente, impartí unas sesiones sobre "creatividad", y uno de los temas que abordé fué la manera de medir la inteligencia creatividad a través de la capacidad de generar preguntas a partir de una imagen. Cuántas más preguntas se formulan, mejor.INSTAGRAMEn instagram pasa algo muy parecido. Cuando alguien va a publicar una imagen, ad […]
  • Las 20 razones más frecuentes del fracaso de una Startup
    A partir del estudio de 101 Startups y contado por sus creadores e inversores (CB Insights)  KIMBERLY WEISUL  @WEISUL  (INC.)  identifica las 20 razones más citadas del fracaso de estas empresas. Aquí os incluyo las más señaladas: 1. Insuficiente demanda del producto o servicio2. Insuficiente tesorería3. Equipo inadecuado4. Superado por la competencia5. El p […]

Delicious

RSS Innocova’s weblog

A %d blogueros les gusta esto: